La dieta del bebé (Parte 2)

La semana pasada habíamos comenzado a dar una serie especial de consejos para los bebés. Como vimos, resulta fundamental cuidar del tipo de alimentación al que lo sometemos, ya que esto influirá no solamente en su presente, sino también en su futuro. Ya vimos algunos consejos básicos como la importancia de la leche materna, de no darle una dieta muy variada y además de evitar los alimentos procesados. Ahora queremos continuar con algunos consejos más.

Lo primero que vamos a recomendarte es que no olvides incluir en su dieta la fruta y la verdura, recuerda que estas son fuentes muy importantes de vitaminas, minerales y fibras, resultan indispensables para una óptima salud a todas las edades. Lo mejor que puedes hacer es optar por las frutas y verduras estacionales, por ejemplo, naranjas en invierno y sandías en verano. Algo que queremos destacar también es que cada alimento tiene que ser compatible con la edad del bebé, sin ir más lejos, los plátanos pueden ser muy pesados para un pequeño de nueve meses por ejemplo.

Por otro lado, es importante que no le des comida fría ni cruda a tu bebé, ya que esto debilita el poder digestivo y reduce la capacidad de digerir la comida con eficiencia. También es importante que evites los lácteos, azúcares refinados y el pan por lo menos hasta los 18 meses. Además, en su dieta deben estar presentes las grasas saludables, especialmente los ácidos grasos omega-3.

Por último, es importante que el bebé se mantenga bien hidratado, para esto ofrécele agua en lugar de zumos, que pueden llegar a alcanzar elevados porcentajes de azúcar. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *