Plantas medicinales para la digestión

Muchas veces disfrutamos de una comida grande y unos minutos después de terminar nos arrepentimos de todo lo que hemos comido. Sentimos la digestión muy pesada, nos duele el estómago y solamente queremos recostarnos. En estos casos algo que nos es de gran ayuda son las infusiones medicinales que ayudan a la digestión, hoy vamos a hablar sobre esto, ¡te contamos de las principales!

Vamos a mencionarte cinco plantas diferentes que tienen propiedades que nos ayudan con la digestión, la primera es la melisa, puedes emplear coger las flores y las hojas, esta se destaca por sus propiedades calmantes, antiespasmos y digestivas. Es apropiada como tranquilizante en estados de nerviosismo y para gastritis. Otra planta que queremos recomendar es la menta o hierbabuena, la cual también tiene propiedades digestivas, antiespasmos, ayuda a calmar los gases.

Por otro lado, tenemos al hinojo, en este caso lo que se emplea son las semillas, estas tienen propiedades antiespasmos y ayudan a evitar gases. Se aconseja para dolores de estómago y diarreas. Para terminar queremos mencionar dos más, una de ellas es la manzanilla, para calmar el dolor de estómago y las náuseas, y la otra es el regaliz con propiedades calmantes, antigases, antiespasmos y digestiva. El regaliz funciona como protector de estómago, calma la acidez. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar de tu salud digestiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *