Bebidas de verano: Tinto

Durante el verano normalmente solemos deshidratarnos con mayor facilidad, por lo que es normal que consumamos más líquidos, aunque no necesariamente agua. Por lo general solemos recurrir a bebidas más frescas, como las gaseosas o el tinto de verano, estas son las bebidas estrella del verano. El tinto de verano es en realidad una mezcla de vino tinto y gaseosa que nos ayudará a recuperar líquidos cuando el calor más aprieta, hoy queremos centrarnos en esta, hablamos sobre sus dos componentes, el vino tinto y la gaseosa, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre el tinto, en este caso nos centraremos en sus ingredientes, la materia prima con la que se elabora. Esta es una bebida elaborada a partir de la uva, la cual se caracteriza por ser una fruta cargada de antioxidantes que ayudan al organismo a la hora de protegerse del ataque de los radicales libres. Es por esta razón que se trata de una bebida que nos ayudará a mantener las células jóvenes por más tiempo, además de ayudarnos a prevenir enfermedades provocadas por la oxidación de las mismas.

Además, el vino contiene sustancias muy beneficiosas, como los taninos, un potente protector celular, este nos ayuda a combatir las enfermedades cardiacas y circulatorias, además de ayudarnos a mantener una mejor salud general. Aunque, es importante que no abusemos de su ingesta, ya que, después de todo no deja de ser una bebida con alcohol. En la nota que viene continuamos con este tema, pero hablando desde la gaseosa, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *