Consejos para hacer flexiones

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para realizar determinados ejercicios. Tiene que ver con la posición de nuestras piernas a la hora de realizarlos, de forma que no cometamos errores clásico que desvían la fuerza de donde debería estar realizándose y además evitemos lesionarnos. Ya estuvimos hablando sobre las dominadas, ahora queremos hablar sobre las flexiones, ¡presta mucha atención!

En el caso particular de las flexiones las piernas cumplen un papel muy importante en el desempeño de los ejercicios, ya que estas son uno de los puntos de apoyo que vamos a tener a la hora de trabajar el pectoral con este ejercicio. En caso de que no las apoyemos correctamente entonces nos ayudarán más de la cuenta a la hora de elevar nuestro cuerpo con los pectorales y no estaremos realizando la fuerza en el lugar debido.

Por tanto, cómo debemos colocarlas, esto es muy sencillo, simplemente debes colocarlas ligeramente separadas entre sí y totalmente rectas, formando con la columna vertebral una línea recta. Verás que si haces esto la tensión del ejercicio se concentrará en la parte superior del cuerpo, que es la que soportará toda la tensión del ejercicio. Es muy importante que en ningún momento las piernas se doblen ni por la cadera ni por la rodilla, en caso de que esto suceda entonces conseguiremos será un efecto menos del que andamos buscando.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *