Consejos para hacer curl de bíceps

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre algunos puntos que es importante tener en cuenta sobre la posición de las piernas al realizar algunos ejercicios. Ya estuvimos hablando sobre las dominadas y las flexiones, ahora queremos centrarnos en otra actividad muy realizada, se trata del curl de biceps, te contamos sobre algunos elementos que no puedes descuidar para que puedas realizar el ejercicio correctamente, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que a la hora de hacer curl de bíceps las piernas pueden colocarse en diferentes posiciones, todo dependerá del efecto que busquemos lograr. Por ejemplo, hay quienes dicen que mejor mantenerlas apoyadas en el suelo para conseguir desarrollar más fuerza en los brazos al contar con más puntos de apoyo, esto es relativamente cierto. Lo importante es que la espalda esté totalmente pegada al banco, y las piernas en el suelo, de esta forma conseguimos desviar parte de la tensión a esta zona del cuerpo, siendo de gran ayuda a la hora de elevar la carga.

Por último, en caso de que busquemos que la tensión se concentre en el pecho entonces lo indicado es elevar las piernas ligeramente encogidas para conseguir un apoyo total de la espalda, esto nos ayuda a cargar todo el peso en los músculos pectorales para así hacer que sean ellos los que aguanten la tensión. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y puedas lograr excelentes resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *