Menta para la salud

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial, se trata de la menta, la misma suele ser utilizada mucho para los postres y las bebidas, aunque también puede adornar comidas. Si bien parece que sea un condimento insignificante, lo cierto es que tiene muchísimos nutrientes para aportarnos. Por eso, hoy queremos dedicarnos a nombrarlos, de forma que sepas exactamente qué es lo que estás consumiendo y como beneficiarte al máximo de la menta, ¡presta mucha atención!

La menta se destaca por ser principalmente una hierba rica en minerales, los cuales son esenciales para que nuestro cuerpo funcione como es debido, solamente unos 50 gramos de menta ya nos aportan 300 mg de potasio, 120 mg de calcio, 40 mg de magnesio, 37 mg de fósforo y 2.6 mg de hierro. Todos estos minerales cumplen funciones de gran relevancia en nuestro cuerpo, por ejemplo, colaboran con el funcionamiento del sistema nervioso y muscular así como de la formación de estructuras como son huesos y dientes.

Te contamos que la menta es un alimento muy versátil, por lo que podemos emplearlo en todo tipo de platos, tanto salados como dulces, como salsas o ensaladas, así como para saborizar pasteles, helados, sorbetes u otro tipo de postres. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas beneficiarte al máximo de este alimento.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *