Bajar de peso con infusiones

Con la llegada del verano muchas personas están preocupadas por mantener su peso, ya que en esta estación solemos comer un poco de más cuando nos vamos de vacaciones. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que puedas cuidar de tu peso a través de las infusiones, es algo sencillo de lograr y además sano, ¡presta mucha atención!

Las infusiones nos aportan múltiples beneficios, entre ellos queremos destacar que son excelentes para la digestión, aceleran el metabolismo, reducen la hinchazón y apetito y hasta queman grasas. Las mismas además pueden ayudarnos a controlar ciertos estados de ánimo, como la ansiedad. Muchas veces nos sentimos hinchados a pesar de que hemos hecho todo lo posible por vernos en forma, esto puede ser causa de la retención de líquidos, por un exceso de sal por ejemplo.

En estos casos aconsejamos optar por infusiones diuréticas, como es el caso del Zea mays, que ayuda a regular las funciones de los riñones y vejiga. Lo indicado es beber de 2-3 tazas de la infusión diarias o 1 taza pequeña al final del día. En caso de que quieras controlar tu apetito entonces recomendamos la carqueja, hinojo o Equisetum ssp.

Por último, para reducir la ansiedad puedes optar por algunas como la Matricaria chamomile, Rosmarinus officinalis, Melissa officinalis, Mentha piperita, Cymbopogon citratus, Jasminum officinalis o Pimpinella anisum. No mezcles muchas plantas sin conocer los efectos en tu organismo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *