Qué desayunar en verano

Con el cambio de estación nuestros hábitos alimentarios también tienen tendencia a cambiar, en verano es normal que disfrutemos de productos más frescos que en invierno por ejemplo. Por eso hoy queremos darte algunos consejos sobre el desayuno, de forma que puedas aprovechar al máximo esta comida y consumir los alimentos más recomendados para la estación, ¡presta mucha atención!

Muchas veces el calor del verano hace que queramos saltear esta comida, sin embargo, eso sería un error, es importante que nos obliguemos a desayunar, ya que esta comida es la que nos dará la energía para el día. Por lo general al levantarnos lo primero que debemos hacer es hidratar el cuerpo, además de ingerir químicos tenemos también a nuestra disposición infinidad de frutas cargadas de jugo que podemos extraer para realizar distintos tipos de zumo. Esto además nos aportará las vitaminas y minerales necesarios para empezar bien el día.

También podemos consumir las frutas enteras en caso de que no las queramos hacer zumo, otro componente que solemos beber es leche, en lugar de ingerir leche caliente podemos optar por otras opciones como el yogurt, que además es mucho más digestivo y nos ayudará a mantener una buena movilidad intestinal. Esto lo podemos acompañar por cereales y algún trozo de frutas frescas, algo muy recomendable.

Por último, te animamos a evitar la bollería industrial, esta no es recomendable para el verano, lo mejor es optar por tostadas. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Un comentario

  1. Interesantes consejos, chicos. Yo añadiría algo de muesli al yogur, para incrementar el aporte de fibra. Y para los que no puedan comer lácteos, las compotas de frutas son una opción estupenda. Ahora en supermercados biológicos y algunas fruterías las venden preparadas, y son deliciosas.
    ¡Feliz díadía!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>