Minerales que son antioxidantes

Generalmente cuanto pensamos en antioxidantes solemos pensar en vitaminas como la C y la E, ya que son algunos de los antioxidantes más poderosos. Es por esto que consumimos alimentos como los cítricos, que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y combatir los radicales libres que producen envejecimiento prematuro, sin embargo, deberíamos saber que no solamente encontramos estos componentes en las vitaminas, sino también en los minerales. Así es, hoy te contamos sobre los llamados minerales antioxidantes.

Los minerales antioxidantes se encuentran a la par que las vitaminas antioxidantes, estos nos ayudan a combatir también la oxidación celular. Los mismos son por tanto nutrientes esenciales que no pueden faltar en nuestra dieta, estos además debería acompañarse por llevar un estilo de vida activo y sano, practicando ejercicio físico regularmente y manteniendo hábitos saludables.

Entre los minerales de este tipo se destaca el selenio, el mismo ayuda a eliminar los radicales peróxido, por lo que nos permite desintoxicarnos de los metales pesados. Podemos encontrarlo en alimentos como la avena, el germen de trigo, arroz integral y el ajo. El segundo mineral que queremos mencionar es el zinc, también se encarga de eliminar algunos metales pesados como es el caso del plomo, además de neutralizar los radicales libres. En este caso lo encontramos en los frutos secos, la avena, el pescado, centeno, trigo integral, carne y pollo, sobretodo.

Estos son los dos minerales que haremos bien en comenzar a incluir en nuestra dieta, ambos muy beneficiosos y buenos para la salud, te animamos a comenzar a incluirlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *