Por qué consumir bogavante

Los alimentos marinos se caracteriza por ser sumamente saludable y aportarnos todo tipo de nutrientes fundamentales para cuidar de nuestro cuerpo. Hoy queremos hablar sobre un tipo de crustáceo muy especial, se trata del bogavante, ¿has escuchado hablar sobre el mismo? Este posee todo tipo de propiedades buenas para el cuidado de nuestra salud, hoy vamos a contarte cuáles, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre sus características generales, el bogavante es un crustáceo decápodo marino muy similar a la langosta, pudiendo alcanzar los 60 centímetros de longitud. El mismo cuenta con una cola característica en forma de abanico y un caparazón duro y espinado que le ayuda a defenderse. Entre sus principales propiedades queremos destacar que es rico en proteínas de buena calidad, aportando por tanto la mayoría de los aminoácidos esenciales. El mismo además es bajo en grasas,100 gramos de bogavante aportan sólo 1,10 gramos de grasas y cerca de 84 kilocalorías, por lo que es ideal para consumir en casos de dietas de adelgazamiento.

En cuanto a los nutrientes que nos aporta, contiene interesantes cantidades en vitaminas del complejo B (principalmente B3 y B12), y vitamina A, aunque en menor proporción que otros crustáceos y alimentos del mar. También aporta minerales como el potasio, magnesio, fósforo, zinc, yodo, hierro y sodio.

Como vemos, se trata de un alimento con mucho para dar que haremos bien en incluir en nuestra dieta, gracias a algunos de sus nutrientes el mismo es excelente para fortalecer la piel, el cabello y las uñas, así como para cuidar de la visión. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *