Dónde encontramos polifenoles

Hoy queremos hablar sobre un compuesto sumamente importante para la salud de nuestro cuerpo, se trata de los polifenoles, si no sabes exactamente qué son te contamos que son uno de los antioxidantes más potentes que podemos encontrar. Todos sabemos que los antioxidantes son muy importantes para nuestra salud por lo que deberíamos preocuparnos por consumirlos, hoy te contamos en dónde podemos encontrar polifenoles, los cuales además nos ayudan a cuidar de nuestra salud cardiovascular.

Por lo general, solemos consumir a diario entre 50 y 800 mg de polifenoles, se cree que si superamos estos valores podemos lograr un nivel interesante de antioxidantes que ejercen acción positiva en el organismo al neutralizar los radicales libres del oxígeno. Por eso, a continuación te contamos cuáles son las principales fuentes de este nutriente:

– Legumbres como lentejas, judías, guisantes y soja que poseen polifenoles como los flavonoides.
– Té y vino tinto que poseen catequinas
– Frutas y verduras de color rojizo y morada, un claro ejemplo de esto es la remolacha y berenjena, así como las uvas, fresas, frambuesas, granada y arándanos.
– Alimentos como el tomate, cebolla, ajos y pimientos.
– El trigo sarraceno y otros cereales integrales, así como los frutos secos y semillas
– Chocolate, cacao, yerba mate, cerveza, y aceite de oliva.

Como vemos, podemos encontrar poliferones en gran variedad de alimentos, por lo que no es difícil incluirlos en nuestra alimentación en grandes cantidades. Llevando una dieta equilibrada que incluya todo tipo de alimentos ya nos ayudará a lograr esto. Esperamos que esta información te sea de utilidad y si tienes preguntas no dudes en hacerlas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *