Los mejores cereales

Hoy vamos a hablar un poco sobre cereales, ya sabemos que este es un alimento sumamente sano que debe formar parte de nuestra dieta, especialmente en el caso del desayuno. Hoy lo que queremos hacer es distinguir entre los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado, señalando cuáles son los más sanos y nutritivos.

Comenzamos hablando sobre el chía, esta semilla se caracteriza por su contenido en fibra, la misma además forma una especie de gel en el estomago que auxilia a reducir el apetito como nadie. A nivel nutritivo es rica en calcio, omega 3, fosforo, magnesio, potasio, zinc, hierro y cobre. 100 gramos de Chía tiene 536 calorías, 44g de carbohidratos, 17 gramos de proteína, 32,8 gramos de grasas y 27,6 gramos de fibras. El segundo cereal que queremos mencionar es el de linaza, este se caracteriza especialmente por su contenido en Omega 3, por lo que es muy bueno para el cerebro y el corazón, también tiene una sustancia que previene el cáncer de mama y próstata. Es rica en proteínas, vitaminas y nutrientes. 100 gramos de linaza dorada tienen 453 calorías, 15 gramos de proteína, 42,66 gramos de grasas, 25,22 gramos de fibras.

Por último, queremos mencionar el centeno, aunque debes evitarlo si eres celíaco, te contamos que solamente 100 grs del mismo ya tienen 336 calorías, 73,3 gramos de carbohidrato, 12,6 de proteínas, 1,8 gramos de grasas, 15,5 gramos de fibras.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, como vemos se trata de cereales muy nutritivos, aunque te queremos contar de algunos más, no te pierdas la próxima nota en donde los mencionamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *