Más consejos para vegetarianos

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para vegetarianos, estuvimos viendo que esta es una forma de alimentación sana siempre y cuando cuidemos de no tener ninguna carencia. Ya vimos como solucionar los problemas que podemos tener a causa de la falta de proteínas y hierro, ahora continuamos hablando sobre otros nutrientes que también puede que nos hagan falta, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre la falta de vitamina B12, un problema muy común, este nutriente puede obtenerse a través de suplementos que lo contengan o cereales enriquecidos con ella o productos de soja fortificados, ya que es una vitamina que se encuentra principalmente en las carnes. También puede que nos falte calcio, este es esencial para la salud de dientes y huesos, así como para la coagulación sanguínea y contracciones musculares. La leche y sus derivados son la mejor opción, en caso de que no los consumas puedes optar por los alimentos de hojas verde oscuras como brócoli, col silvestre u hojas de mostaza, nueces, avellanas y almendras, que tienen cantidades de calcio. El suplemento debe ser pensado cuando no puedas alcanzar tu cantidad de calcio con los alimentos.

Por ultimo, la falta de zinc puede ser un problema también, lo adquirimos a través de alimentos como el salvado de trigo, leguminosas, semillas como las de girasol, linaza y sésamo son buenas fuentes de zinc. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *