La alimentación deportiva

Hoy queremos hablar sobre un factor muy importante en la vida del deportista, se trata de la correcta alimentación, esto no solamente influye en la energía que el mismo tenga para poder desempeñar las actividades, sino también en otros aspectos como el crecimiento muscular. Por eso, te contamos en detalle cuál es su verdadera importancia, presta mucha atención!

El llevar una dieta equilibrada nos ayudará a mantener el equilibrio entre la energía que gastamos y los nutrientes que recibimos. Por tanto, resulta fundamental que respetemos tanto las cantidades de los aliemntos como la calidad de los mismos. Recuerda que si te excedes ganarás peso y te costará más moverte. El llevar una buena alimentación además nos permite optimizar el rendimiento deportivo, ya que nos aportará la cantidad necesaria de glucosa en los músculos.

La dieta nos ayuda además a fortalecer nuestro sistema inmunológico de forma que podamos prevenir enfermedades. También es buena para tener un equilibrio entre nutrientes, vitaminas, minerales, fibra y agua para que el metabolismo funcione de forma correcta. Algo importante es que hagamos lo posible por comer más temprano, ya que así le da más tiempo al estómago para digerir la comida y de este modo evitar los problemas estomacales.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, suerte!

1 comentario

  1. Gracias por este articulo Krosty.

    Entiendo lo importante que es el ejercicio, hace unos meses me enferme y despues de lograr recuperarme que me tomo como dos semanas empeze a hacer ejercicios poco a poco, y realmnete siento la diferencia durante el dia cuando hago mis ejercicios en la mañana mi dia lo siento mas productivo y me siento mas alerta.

    Realmente el cuerpo necesita esa actividad y es importante reconocerlo y empezar a hacer algo.

    Gracias seguire leyendo sus articulos y visitandoles mas seguido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *