Las alcaparras y sus propiedades

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente beneficioso, se trata de las alcaparras, ¿sueles consumirlas? Estas vienen de un arbusto originario de Asia occidental y de las regiones mediterráneas. Las mismas se caracterizan por sus beneficios dietéticos, como la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer. Hoy vamos a contarte todo lo que puedes obtener a partir de ellas, de forma que comiences a incluirlas en tu dieta diaria, presta mucha atención!

Las alcaparras son muy ricas en nutrientes, vamos a destacar su contenido en vitamina B2, 1 cucharada aporta 1% de la cantidad diaria recomendada, importante para la producción de células rojas en la sangre y ayuda a transformar los carbohidratos en energía. También es rica en vitamina K, 1 cucharada aporta 3% de la dosis diaria recomendada, necesaria para la prevención de hemorragias y colabora con el calcio para desarrollar una sólida estructura esquelética

Por otro lado, también tiene muchos minerales como el hierro, cobre y magnesio, este último fundamental para los huesos y para cuidar del sistema inmunológico. Además, son ricas en sodio y muchos otros nutrientes en menor cantidad, una cucharada de alcaparras en vinagre contiene cantidades mínimas de vitaminas A, B1, B3, B5, B6, B9 C y E, y cantidades insignificantes de minerales, como calcio, fósforo, potasio, zinc, manganeso y selenio.

Esto era lo que teníamos para contarte, se trata sin duda de un excelente alimento que podríamos incluir en nuestra dieta diaria, te animamos a hacerlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *