Cómo reconocer la salmonelosis

Hoy queremos hablar sobre una enfermedad muy común, se trata de la salmonelosis, es decir, la infección gastrointestinal causada por la salmonella, un bacilo compuesto por un grupo de bacterias las cuales viven en el intestino de humanos y animales infectados. Te contamos cuáles son sus principales síntomas y cómo tratarla, de forma que si la contraes sepas exactamente qué hacer, presta mucha atención!

Los síntomas de la misma son muy fáciles de reconocer, produce:

– Cólicos y dolores estomacales y abdominales.
– Diarreas y vómitos.
– Dolores de cabeza.
– Escalofríos y fiebre alta.
– Sangre en las heces.

Los síntomas comienzan a aparecer entre las 8 a 72 horas luego del contagio inicial. En algunos casos extremos se puede producir una mayor diarrea, que provoca que la persona deba ser inmediatamente hospitalizada. Esta es una enfermedad que suele contraerse a través de alimentos o agua contaminados, es muy común sobretodo en carnes de aves crudas, y en ocasiones en frutas y vegetales sucios. Por ello se aconseja siempre lavar bien estos últimos alimentos antes de su consumo, y cocinarlos bien. Para tratarla se suelen recetar antibióticos y antidiarreicos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas evitar este problema cuidando de tu salud, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *