El kamut y sus beneficios

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el kamut? Se trata de un antiguo cereal integral muy delicioso que se hace con trigo duro, por lo que ofrece un 20-40% más de proteínas, y más vitaminas y minerales que el trigo común. Hoy queremos hablar sobre este excepcional alimento, ya que es muy beneficioso para nuestra salud, te contamos todo lo que puedes obtener del mismo, presta mucha atención!

Este cereal es muy versátil y nutritivo, aunque advertimos que no es apto para celíacos. Se trata de un grano muy energético que nos aporta hidratos de carbono complejos y proteínas, además, es muy rico en nutrientes, como vitaminas y minerales. El mismo contiene vitaminas B1, B2, B3, B6, y minerales,  como magnesio, fósforo, potasio, hierro, cobre,zinc, selenio y manganeso. Puedes consumirlo de muchas formas no solo como cereal, sino que además queda muy bien en pastas y panes. Algo a destacar es que tiene un nivel bajo de oxidación y conserva la mayor parte de su valor nutritivo, incluso después de la molienda y el procesamiento.

Por otro lado, el kamut promueve un sistema digestivo saludable y un movimiento intestinal regular, además de que ayuda a controlar el peso y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Si es consumido crudo entonces además nos aporta ácidos grasos Omega-6, beneficioso para promover el crecimiento del cabello y la piel, mantiene la salud ósea y ayuda con el metabolismo energético. Cuando lo consumimos cocido entonces nos aporta Omega-3, que ayuda  a reducir el riesgo de padecer colesterol, enfermedades cardiovasculares y también aporta Omega-9, que reduce el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular y previene ciertos tipos de cáncer.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo los beneficios de este alimento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *