Cómo cuidar de la voz

La voz es una parte de nosotros que nos damos cuan importante es cuando la perdemos, la misma no solamente afecta nuestras relaciones sociales, cuando está dañada implica disfunciones en la garganta. Es por esa razón que es fundamental que cuidemos de ella, hoy vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a lograrlo, lo cual al mismo tiempo te permitirá cuidar de tus vías respiratorias, las cuerdas vocales y la garganta en sí.

El primer consejo que te daremos es que cuides de tu alimentación, la misma debe incluir suficientes cantidades de vitaminas y minerales, de esta forma las mucosas podrán funcionar correctamente. También es fundamental que bebas suficiente agua y evites los líquidos que están muy fríos o muy calientes, estos dañan la faringe y laringe pudiendo afectar la voz.

Por otro lado, las comidas muy picantes y el exceso de alcohol también puede afectarnos, ya que estos favorecer el reflujo desde el estómago hacia la laringe lo cual puede irritar este último órgano. Además, recomendamos que reduzcas la exposición al humo del tabaco ya que produce sequedad en la laringe, lo cual nos puede traer graves consecuencias.

Por último, cuando tienes enfermedades que involucran a la laringe o faringe es importante que evites hablar, y también debes tener mucho cuidado con las temperaturas ambientales extremas. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *