Problemas de tener bajo peso

Siempre estamos hablando sobre la importancia de cuidar de nuestro peso, vigilando que no nos excedamos y caigamos en la obesidad, sin embargo, el otro extremo también es muy perjudicial. Hoy vamos a hablar sobre las consecuencias de tener bajo peso, ya que esto puede causarnos problemas graves de salud, te contamos qué es lo que genera, de forma que te cuides más para poder evitar poner en peligro tu salud.

Antes que nada, lo que debes hacer es calcular tu IMC (índice de masa corporal) y comparar con los valores normales para ver qué tal estás tu. Además, muchas veces el bajo peso es debido a nuestra genética y constinuación, aunque frecuentemente es consecuencia de dietas estrictas o de un ejercicio intenso. Quienes tienen un bajo peso suelen tener falta de nutrientes, por lo que su sistema inmunológico es débil y es más susceptible de sufrir diferentes infecciones. También son comunes los problemas de fertilidad y dificultades para concebir, porque el cuerpo tiene muy pocas reservas y no estaría preparado.

Por otro lado, el metabolismo priorizando el funcionamiento de órganos vitales y deja de lado aquellos procesos menos relevantes para sobrevivir. Es por esta razón que algunas partes de nuestro cuerpo como los huesos pueden debilitarse. Además, las posibilidades de sufrir de anemia son mayores debido a una deficiencia de hierro en la alimentación. Por último, también puede darse pérdida del cabell, ya que lasproteínas y otros nutrientes no se destinan a la construcción del pelo.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu cuerpo, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *