¿Cuáles son los beneficios de la carne de cerdo?

En varias ocasiones hemos hablados sobre los beneficios de diferentes vegetales, hoy queremos centrarnos en las carnes, vamos a hablar específicamente sobre la carne de cerdo, te contamos todo lo que puedes obtener de la misma. Durante muchos años la misma ha sido desprestigiada y considerada la causante de muchos males, especialmente en el caso del aumento de colesterol. Sin embargo, hoy en día estudios han probado que la misma tiene varios beneficios para la salud, te contamos sobre algunos de ellos.

Hoy vamos a centrarnos en los beneficios de la parte del cerdo que menos grasa tiene, el lomo. Decíamos que por mucho tiempo se pensaba mal del cerdo porque aportaba grandes cantidades de grasa, sin embargo, se ha comprobado que la carne de cerdo es una ayuda a la hora de mantener niveles óptimos de colesterol, ya que una parte como el lomo contiene solamente cincuenta y ocho miligramos de colesterol frente a los sesenta y ocho que contiene la carne de pollo.

Por otro lado, en el mismo encontramos grasas monoinsaturadas, por lo que nos aporta ácido oleico, el cual nos ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol. A esto debemos sumarle la cantidad de proteínas que aporta, las cuales son de primera calidad y muy necesarias para el correcto desarrollo muscular. Esta carne además nos brinda hierro, el cual es absorbido rápidamente y es muy necesario para la buena salud. También aporta otros nutrientes como el zinc y el fósforo. Y vitaminas como la B1, la cual es muy necesaria en el caso de los deportistas.

Como vemos, se trata de un alimento que tiene mucho para brindarnos, te animamos a comenzar a consumirlo, ¡no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *