Consejos contra las alergias

Los cambios de estación en ocasiones provocan alergias en algunas personas, un problema muy común que muchas personas sufren. Por eso, hoy queremos compartir una serie de consejos especiales para ayudar a evitarlas, son fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de cuidar de nuestra salud, presta mucha atención!

En el caso de la primavera, esta afecta nuestro sistema inmunológico, de aquí que se produzcan las alergias, presentándose con el moqueo de nariz y los estornudos. Por tanto, lo primero que debemos tener en cuenta para evitar esta situación es la alimentación que llevamos, ya que en el mercado encontramos muchos productos que empeoran el estado. Hay además algunos alimentos que deberíamos comenzar a consumir. Recomendamos primero que nada las frutas y verduras, estas nos ayudan a tener buenos niveles de antioxidantes. Debes consumir especialmente aquellos alimentos ricos en vitamina C, como el kiwi, la papaya, las bayas, los pimientos y las coles son tus grandes aliados gracias a su acción antihistamínica.

Por otro lado, recuerda también aumentar el consumo de ácidos grasos, estos se encuentran fácilmente en pescados azules o también tienes la opción de consumir cápsulas diarias. En el caso de la nariz, para descongestionarla recomendamos la pasta picante verde que acompaña a los platos de sushi. También alimentos que sean ricos en la vitamina B5, la cual tiene un efecto antiinflamatorios y reduce la congestión.

Por último, es bueno también que bebas infusión de ortiga, esta es excelente para combatir los síntomas de las alergias respiratorias. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, consejos fáciles de seguir y muy beneficiosos, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *