Combate la acidez estomacal (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un problema sumamente común en las personas, se trata de la acidez estomacal, seguramente en algún momento la hayas sufrido. Algo que sucede cuando los ácidos que descomponen los alimentos son demasiados en el estómago y se presentan por tanto sensaciones de ardor, úlcera o réflujo gastroesofágico. Hoy queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a combatir esta situación y sentirte mucho mejor. Se trata de consejos fáciles de seguir que marcan la diferencia, presta mucha atención!

El primer consejo que te daremos es que consumas frutas, algunas de las que recomendamos son las manzanas, melocotones, plátanos, fresas y melón. Lo mismo con las verduras, hortalizas, cereales integrales en vez de refinados, carnes magras, pescado y lácteos desgrasados. Además, es importante que evites algunos alimentos en especial, como el caso de los fritos, alimentos grasos, cítricos, chocolate, picantes, ajo, cebollas y alimentos que contengan tomate; así como bebidas con cafeína, alcohol, y los alimentos con sabor a menta, que pueden ser desencadenar reflujo ácido.

Por otro lado, si eres bebedor de café entonces durante estos momentos deberías evitarlo, ya que el mismo es demasiado ácido y empeorará la situación. Lo mejor es sustituirlo por otras bebidas, como por ejemplo el té verde o tisanas relajantes, como valeriana o manzanilla. Por último, la hora en que cenas también es muy importante, recomendamos dejar pasar al menos dos a dos horas y media, desde la última comida hasta la hora de irte a la cama.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, pero no son los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *