¿Por qué 5 comidas al día?

Sabemos que los pilares de una buena alimentación son comer de forma equilibrada, colorida, varias veces al día y en pocas cantidades. Hoy queremos hablar sobre una de estas últimas características, te contamos las razones por las que debes comer varias veces al día, al menos cinco, ¡presta mucha atención!

La principal causa de esto es que de esta forma podemos redistribuir las calorías de forma pareja y que estas sean quemadas de forma progresiva y no se acumulen. Además, nuestro organismo necesita de energía para funcionar correctamente, por lo que debemos brindársela en pequeñas dosis varias veces al día. Lo que se recomienda es que las comidas no estén separadas por más de cuatro horas entre una y otra, ya que después de esto tiempo nuestro cuerpo comenzará a presentar los síntomas de baja energía.

Las cinco comidas son: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, adaptadas a nuestro horario. En caso de que nos salteemos una entonces comeremos más en otra, por lo que nuestro sistema digestivo se sobrecargará. Lo mejor es distribuir las calorías de la siguiente forma: Desayuno: 25%, Media mañana: 10%, Comida: 35%, Merienda: 10% y Cena: 20%.

Esto es lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu dieta, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *