¿Problemas para dejar el café?

El café es una bebida estimulante que se emplea mucho por las mañanas para poder mantenernos despiertos, el mismo actúa sobre nuestro sistema nervioso manteniéndolo alerta y además da energía extra para realizar las tareas de cada día. Sin embargo, en ocasiones puede volverse un tanto adictivo y si lo consumimos en grandes cantidades puede traernos varias consecuencias. Entre las principales se destacan: dientes amarillentos, dolores de estomago y de cabeza, beber más de dos tazas de café por día puede provocar reacciones más fuertes como nauseas, ansiedad, corazón acelerado, insomnio y temblores. Por eso, hoy te damos consejos para poder abandonar esta bebida, presta mucha atención!

Primero que nada, antes de eliminarlo por completo comenzaremos por reducir las dosis diarias, además, cuando sientas muchas ganas de beber una taza de café en su lugar opta por infusiones de camomila y melisa; ambas tienen también cafeína, pero en menor cantidad. Uno de los primeros cambios que sentirás en tu cuerpo es que comienzas a dormir mejor por las noches y te levantas con toda la energía que necesitas sin tener que recurrir al café.

Por otro lado, una vez que te hayas acostumbrado a estas infusiones entonces las cambiaremos por zumos naturales, puedes optar por ejemplo por zumo de naranja, esto te aportara muchos nutrientes indispensables para la buena salud. Verás como reducir el café genera cambios notables en tu cuerpo y te permite mantenerte en un estado más tranquilo sin dañar tu cuerpo.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

1 comentario

  1. Señor (a) artículista, cuando la bebid a de café, está hecha con un café de buena calidad, no hace daño a la salud. Al contrario tiene beneficios. En el mundo, la mayoría de los productores de café, son pequeños y subsisten con los ingresos que obtienen por sus cosechas. El café es una bebida natural. En cambio en España, la mayoría del café que se consume es Torrefacto. Le agregan azúcar durante el tueste, para disfrazar la mala calidad de las materias primas que compra su industria. Por eso, la amarillenta los dientes, les da dolres de estomago (pues es quemado), y da acidez estomacal.
    Efectivamente, al cafeina en exceso hace daño, pero igual sería el chocolate, los vinos, el tabaco, los jamones, etc. Procuren ser más objetivos cuando estigmatizan un producto agrícola que beneficia a tanta gente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *