Consejos para prevenir hernias

Dice el famoso dicho que es mejor prevenir que curar, una decisión muy sabia que nos ayuda a ahorrarnos muchos problemas. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos prácticos que te ayudarán a prevenir una hernia de disco, algo que puede llegar a ser muy doloroso. Son sencillos de seguir y marcan la diferencia, te animamos a tenerlos en cuenta.

Nuestra espalda si bien es un músculo muy grande, lo cierto es que se daña con facilidad, por eso, lo primero que vamos a aconsejarte es que pierdas peso en caso de que tengas un exceso. Esto es importante ya que el peso extra añade tensión a la zona baja de tu espalda y debilita los músculos. Si estás embarazada, trata de no tener exceso de peso.

Por otro lado, es importante realizar ejercicios y estiramientos para fortalecer los músculos del abdomen y la espalda, esto te ayudará a mantener una postura de apoyo adecuada, y prevendrá una hernia de disco. En caso de que fumes te animamos a abandonar el hábito, ya que este disminuye la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes, y hacen que se vuelvan frágiles, y se hernien más fácilmente. También es fundamental que mantengas una buena postura, con los hombros en lína con las caderas y que el abdomen sea quien soporte el peso. Recomendamos que duermas con una almohada debajo de las rodillas para mantener la espalda derecha.

Por último, a la hora de levantar objeto utiliza las piernas, para esto colócate en cuclillas con las rodillas flexionadas y la espalda recta, sosteniendo el abdomen, a continuación, levántate y mantente erguido. Además, intenta levanta los objetos cerca del cuerpo y no gires la cabeza hacia los lados mientras haces el esfuerzo.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que estos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de tu espalda, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *