Consejos al comprar comida en la calle

¿Sueles comprar comida en la calle? Muchas veces no disponemos del tiempo necesario para comer en algún sitio por lo que decidimos comprar algo rápido. Esto está muy bien, sin embargo, hay algunas pautas que deberíamos tener en cuenta cuando compramos los alimentos para evitar posibles problemas, a continuación te contamos cuáles.

Podemos encontrar muchos de estos puestos en la calle, lo primero a considerar es que deben existir una serie de medidas higiénicas, las cuales en muchos casos no están presentes, por lo que debemos vigilar el lugar antes de comprar. Si el local ha pasado por los controles de salubridad entonces esto habla muy bien del lugar y su higiene. Es muy importante que aunque el alimento sea para llevar el mismo sea preparado en el momento, no es recomendable consumir comidas que han sido sometidas a las inclemencias del tiempo, ya que las condiciones de ese alimento no serán las adecuadas para el consumo humano.

Por otro lado, elige un lugar que tenga cocina propia, de esta forma podrás controlar que son ellos mismos quienes elaboran los alimentos y sabrás si están hechos cumpliendo con las medidas higiénicas correspondientes. Si no sabes la procedencia exacta del mismo es mejor que no lo consumas a modo de medida preventiva.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, muy fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de cuidar de nuestra salud, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *