La leche de cabra y sus beneficios

La leche es un alimento muy importante en la cadena alimenticia, a través de la misma nuestro cuerpo recibe muchos nutrientes fundamentales para el cuidado de la salud. Por eso, hoy queremos hablar sobre la misma, te contamos sobre sus utilidades y beneficios, de forma que sepas exactamente qué es lo que consumes, ¡presta mucha atención!

La leche de cabra ha ganado popularidad más que nada en los últimos años, aunque desde siglos constituye una de las bebidas tradicionales de las Islas Canarias, especialmente en la zona de Fuerteventura, donde se elabora un maravilloso queso con leche de cabra, conocido tradicionalmente con el nombre de queso majorero, en sus versiones curado, semicurado y tierno . Entre sus beneficios queremos destacar el contenido de caseína, lo que la hace ser una leche hipoalergénica. También contiene oligosacáridos, los cuales actúan como prebióticos en el intestino.

Esta leche destacamos que posee una menor cantidad de lactosa en comparación con la leche de vaca, por lo que es mucho más digestiva y puede ser más tolerada por algunas personas conintolerancia a la lactosa. A continuación te dejamos un breve análisis nutricional:

Calorías: 70 kilocalorías.
Hidratos de carbono: 4.5 gr.
Proteínas: 3.3 gr.
Grasas: 4 gr.
Colesterol: 11.0 mg.
Índice glucémico: 24
Vitaminas: A, D y C, y en menor cantidad B1, B2, B3, B5 y B12.
Minerales: calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc, selenio, manganeso y cobre.

Sin duda se trata de un alimento sumamente nutritivo, ¿no crees? Quizás puedas implementarlo en tu dieta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *