Propiedades de la alfalfa

¿Sueles consumir alfalfa? Esta suele ser relacionada con alimento para alimentos, sin embargo, la misma tiene una gran cantidad de propiedades que la hacen un excelente alimento para humanos. Hoy vamos a contarte todas las utilidades de esta hierba, ya que es excelente para el tratamiento de diversas enfermedades y afecciones.

La primer característica que queremos mencionar es que se trata de un alimento rico en calcio y proteínas, más aún que la carne, la leche o los huevos. También contiene todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo humano necesita. Entre sus propiedades destacamos que nos ayuda a controlar el colesterol, y al tener fibra es excelente para nuestros intestinos. Además, hay indicaciones de que la alfalfa ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Por otro lado, queremos destacar que posee propiedades galactógenas, es decir, que favorece la leche materna, por lo que es especialmente recomendable para mujeres que se encuentran en un período de lactancia. Además, ayuda a combatir síntomas de menopausia y es excelente para la coagulación de la sangre. Estas son algunas de las propiedades de este alimento, como vemos todas ellas muy buenas, por eso, te animamos a incluirla en tu dieta diaria, ¡no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *