Nutrientes que necesitan los músculos

Hoy vamos a hablar un poco sobre los músculos, si sueles entrenar entonces este es un tema que va a interesarte. Debemos tener en cuenta que para que los músculos se desarrollen correctamente debemos nutrirlos, por eso, hoy queremos contarte cuáles son los nutrientes que nuestros músculos necesitan, presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que el músculo utiliza ATP como unidad de energía que le permite contraerse, el mismo puede obtenerse a partir de diferentes sistemas. Uno de ellos es la Fosfocreatina, la misma permite que el músculo almacene energía, aunque, se agota rápidamente, especialmente en trabajos anaeróbicos, es decir, en ausencia de oxígeno.

En el sistema anaeróbico la energía deriva de la descomposición del glucógeno y el principal sustrato para obtener la energía son los hidratos de carbono, mientras que en el aeróbico se produce en presencia de oxígeno y tiene como principales sustratos de energía no sólo a los hidratos, sino también a las grasas y en ocasiones, a las proteínas. El músculo tomará energía de estos sistemas dependiendo del tipo de ejercicio que estemos realizados y la intensidad del mismo. Por ejemplo, al comenzar el esfuerzo se usará el sistema de fosfocreatina, si el esfuerzo continúa se usará el sistema anaeróbico para descomponer glucógeno y si la actividad se prolonga la energía comenzará a obtenerse de los hidratos por medio de la descomposición aeróbica del glucógeno.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita entender mejor cómo funcionan tus músculos, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *