Cuidado con el mercurio

Hoy queremos hablar sobre un mineral que puede resultar muy peligroso, estamos hablando del mercurio, el mismo es un gran contaminante y puede significarnos un problema porque se encuentra dentro de la cadena alimentaria debido a vertidos industriales en los rios. Si el mercurio se concetra en los peces puede producir daños irreversibles en el ser humano. Hoy te contamos cuáles son los efectos inmediatos del consumo de mercurio, de forma que podamos identificar las señales.

Comenzamos hablando sobre la ingestion del mismo, en este caso puede provocarnos vómitos, diarrea, pérdida del apetito y debilidad muscular. En caso de que esté en contacto con los ojos y la piel puede ocasionar enrojecimiento e irritación. Por inhalación puede darse escozor de garganta, pérdida del apetito, dolor de cabeza, náuseas, y debilidad muscular.

Este es un mineral además que puede decirse es ocupacional, es decir, afecta a diferentes profesiones como por ejemplo, a los dentistas, trabajadores de fábricas, taxidermistas, científicos que trabajan con aparatos de mercurio, mineros, etc. Estas personas corren el riesgo de presentar muchas enfermedades graves, especialmente en el caso de embarazadas. Por eso, animamos a manipular con mucho cuidado este mineral de forma que no nos expongamos de forma innecesaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *