Los pistachos y sus beneficios

Todos sabemos que los frutos secos nos aportan una gran cantidad de beneficios muy variados, hoy queremos hablar en particular sobre uno de ellos, se trata de los pistachos, te contamos todo lo que los mismos nos aportan de forma que puedas comenzar a incluirlos en tu dieta diaria, presta mucha atención!

Comenzamos hablando un poquito sobre sus orígenes, los pistachos vienen de Asia Occidental, aunque su consumo es habitual en todo el Mediterráneo desde hace miles de años. Una de sus cualidades más destacables es que se trata de los frutos secos con mayor aporte de proteínas. Además, contienen gran cantidad de fibra y variedad de nutrientes como el selenio, potasio, hierro, ácido fólico y grasas buenas para nuestro organismo, además de aportarnos vitamina E y del grupo B.

Entre sus propiedades queremos mencionar que nos ayudan a mejorar las defensas y la circulación sanguínea, además, contienen propiedades antioxidantes y regeneradoras que derivan de su contenido en Vitamina E y de los fitoesteroles y los cartéanos. Por último, por su contenido en grasas buenas son muy beneficiosos para disminuir la absorción del colesterol a nuestro organismo. Como vemos, se trata de un alimento sumamente beneficioso que haremos bien en comenzar a consumir, te animamos a incluirlos en tu dieta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *