Hábitos buenos para invierno (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos especiales para la época de invierno. Vimos la importancia de mantener una dieta correcta y realizar ejercicio, hoy seguimos dándote más consejos, de forma que puedas superar esta época con mucha energía y vitalidad, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que queremos darte es bastante básico, ¡hay que abrigarse bien! Normalmente durante estas épocas pasamos de una temperatura a otra, ya que afuera hace mucho frío y dentro contamos con la calefacción. Este paso del frío al calor es uno de los principales causantes de los resfriados. Además, no conviene quitarse demasiada ropa inmediatamente puesto que el cuerpo aún siente frío y necesita unos minutos para acostumbrarse al nuevo ambiente.

Por otro lado, cuando viajamos en el coche lo ideal es que aumentemos el calor gradualmente, si pones la calefacción demasiado fuerte de golpe entonces el cambio climático brusco puede hacer que te enfermes. Además, intenta buscar luz solar al menos diez minutos al día, de esta forma tus huesos estarán sanos y tomarás una actitud más alegre u optimista.

Por último, es importante que intentes dormir ocho horas diarias y mantengas horarios de comida estables, también en los días festivos, de esta forma tu cuerpo podrá defenderse mejor. Estos eran los consejos que teníamos para darte, son muy sencillos de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *