Cuidado con el abuso de mariscos

Hoy vamos a hablar un poco sobre mariscos, este es un alimento muy bueno y en varias ocasiones hemos mencionado sus propiedades. Sin embargo, como con todo, es importante que no abusemos del mismo, hoy hablaremos sobre esto, te contamos por qué debes moderarte con este alimento, ¡presta mucha atención!

Primero queremos mencionar algunas de sus propiedades beneficiosas, los mariscos al ser productos del mar aportan gran cantidad de minerales, los cuales son muy importantes para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Además, son bajos en grasas, por lo que nos ayudan a cuidar de nuestro peso. Sin embargo, a pesar de todo esto, muchos tipos de mariscos tienen un alto contenido en colesterol, además de purinas y proteínas de carácter alergénico.
Por otro lado, no son lo más recomendable para quienes sufren de migrañas o cefaleas, ya que contienen una serie de sustancias que pueden provocar dolores de cabeza. Otro problema son las reacciones alérgicas, que pueden darse por la gran cantidad de proteínas que contienen o por el parásito anisakis.

Por último, no es bueno para quienes tienen el ácido úrico elevado de manera habitual, ya que puede desencadenar lo que se conoce como gota, que se caracteriza por dolores agudos en las articulaciones. Y no olvidemos los altos niveles de colesterol que mencionamos, aunque, no afecta tanto como las carnes rojas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de la salud de tu cuerpo, ¡suerte!

1 comentario

  1. no se ,me has dejado frio , un articulo muy vago…

    pense que ibas a hablar de Hg ,Cd y Pb en sus tejidos y sus consecuencias en la fertilidad humana y los ninos sin bracitos y esas cosas bien conocidas ,en vez de colesterol y tiraminas..

    Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *