5 Claves para una dieta sana

Mantener una alimentación sana es uno de los elementos básicos a la hora de lograr una buena salud, por eso, hoy queremos contarte cuáles son las claves para lograrlo. A continuación te contamos qué tipo de alimentos no deben faltarte y cuáles es mejor que destierres de tu alimentación básica, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre un grupo de alimento esencial, se trata de los cereales, los mismos son una fuente de energía que además nos nutre. Recomendamos consumir la variedad de cereales integrales, ya que los otros si no son quemados rápidamente se convierten en grasas. Por otro lado, es importante consumir alimentos bajos en grasas en general, especialmente aquellos que son derivados de los lácteos. Es importante que consumamos grasas insaturadas como las que nos proporciona el aceite de oliva además del omega-3 necesario para la salud cardiaca.

Otro consejo que tenemos para darte es que destierres al alcohol de tu dieta ya que aporta calorías vacías y consumas proteínas, estas últimas a partir de carnes bajas en grasa como las de aves. Por último, no podemos olvidar las frutas y verduras, parte esencial de la dieta, al menos cinco piezas diarias deberías consumir.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *