Problemas de los excesos de alcohol

Todos sabemos que los excesos nunca son buenos, especialmente si se trata de alimentos que crean vicios, hoy queremos hablar sobre uno de ellos, se trata del exceso de alcohol, este es un problema muy común que puede dañar muchísimo a nuestro cuerpo. Por eso, te contamos cuáles son las consecuencias de excedernos en este aspecto, ¡presta mucha atención!

Todos sabemos que consumir alcohol en exceso es malo, lo que no sabes es que también es malo no beber alcohol a diario pero beber mucho en corto tiempo aunque sea una vez a la semana. Esto es lo que se llama un atracón de alcohol y también puede traernos muchos problemas. Hay quienes no acostumbran a beber nunca a menos que tengan algún evento en especial, allí suelen dar rienda suelta y beber mucho. Para darnos una idea de cantidades mucho sería beber 5 o más bebidas alcohólicas.

Entre los problemas que nos trae un atracón alcohólico se destaca que altera el funcionamiento cardíaco, y afectar grandemente al aparto digestivo. Esto hace que se produzcan malestares gastrointestinales que pueden llegar a desembocar en úlceras, dislipemias, triglicéridos elevados en sangre, entre otras. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a cuidar mejor de tu salud, evitando los excesos, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *