La alimentación en el avión

Hoy vamos a hablar sobre un fenómeno que ocurre en el aire, cuando estamos viajado en un avión. Son muchas las personas que se quejan de que la comida de avión no es sabrosa y se preguntan por qué no cambian esto, sabiendo la opinión general. Lo cierto es que hay una razón de ser detrás de todo esto, a continuación vamos a explicarte por qué sucede esto, ¡presta mucha atención!

Se han realizado muchos estudios en referencia a esto, incluso por las mismas aerolíneas, lo que se ha descubierto es que nuestro sentido del olfato cambia cuando estamos a cierta altura, por causa de las condiciones higrotérmicas de la cabina. La humedad es muy baja, lo cual reseca nuestra nariz y afecta nuestro gusto, el cambio de presión en el aire hace que las papilas gustativas se “confundan”.

Es por esta razón que se suele consumir zumo de tomate en los aviones, ya que sabe mucho menos ácido que en la tierra por lo que mencionábamos recién. Sucede algo similar a cuando estamos constipados y no le sentimos el gusto a los alimentos. Además de esto, debemos tener en cuneta que las comidas se preparan en espacios muy pequeño y por motivos de seguridad no se pueden hacer fuego a bordo, por tanto, se calientan en hornos que resecan la comida, además de que esta no es fresca.

Esto era lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te ayude a comprender mejor este asunto, ¡suerte!

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *