La yuca y sus propiedades

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial que es muy conocido en zonas de América, Asia y África, se trata de la yuca. ¿Alguna vez la has probado? Si todavía no lo has hecho te animamos a intentarlo, ya que contiene propiedades muy beneficiosas que haremos bien en aprovechar, hoy te contamos todo sobre ella, ¡presta mucha atención!

La yuca es una raíz que pertenece a la familia de las Euforbiáceas, y una de las variedades más conocidas es la denominada como mandioca dulce, de la que se obtiene la conocida tapioca. En apariencia es marrón y a veces parda, con un aspecto leñoso. En su interior encontramos una carne de color blanco que nos hace acordar al color de la batata blanca.

Entre sus beneficios se destaca que es un tubérculo fácilmente digerible y se aconseja en casos de de trastornos, afecciones y problemas digestivos (como por ejemplo la acidez estomacal o gastritis nerviosa). Además, es bueno para personas celíacos y contiene multitud de nutrientes, a continuación dejamos su información nutricional:

100 gramos de yuca aportan:
– Calorías: 120 kilocalorías.
– Proteínas: 3,1 gramos.
– Hidratos de carbono: 26,8 gramos.
– Grasas: 0,4 gramos.
– Vitaminas: vitamina B6 (0,4 mg) y vitamina C (48,2 mg).
– Minerales: magnesio (66 g) y potasio (765 mg).

Como vemos, se trata de un alimento sumamente beneficioso que haremos bien en incluir en nuestra alimentación, ¡te animamos a consumirlo, no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *