La pasta y sus beneficios

Hoy vamos a hablar sobre uno de los alimentos básicos de nuestra dieta, se trata de la pasta, la misma nos aporta muchísima energía para afrontar nuestra rutina diaria, aunque, esta no es su única característica. Hoy analizamos todos sus beneficios, de forma que la incluyas en tu alimentación diaria, ¡presta mucha atención!

Podemos encontrar pasta en sus diferentes variedades: seca, fresca, simple, rellena, corta, larga, verde o integral, entre otros. La misma se caracteriza por un aporte en grasas bajo, ya que su aporte es principalmente de carbohidratos. Resaltamos además que cuando es combinada con verduras la pasta maximiza sus propiedades y no aporta demasiadas calorías.

Por otro lado, este es un alimento que el organismo asimila de forma lenta, por lo que las propiedades son mejor aprovechadas por el organismo. La pasta además es un alimento que nos sacia, por lo que podemos controlar las cantidades que consumimos. Por último, queremos mencionar que contiene vitaminas E y B, y fibra. Por tanto, es necesaria para regular la función intestinal, además, tiene bajos niveles de sodio, por lo que es adecuada en la dieta de personas hipertensas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te anime a incluir este alimento en tu dieta diaria, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *