Melocotón, sus beneficios

Hoy queremos hablar sobre una fruta sumamente especial, se trata del melocotón, si sueles consumirla te animamos a continuar haciéndolo, sino deberías comenzar. Se trata de un alimento con multitud de propiedades beneficiosas, hoy te contamos cuáles son las principales, presta mucha atención.

Queremos comenzar hablando sobre la cantidad de nutrientes que nos aporta, el melocotón es rico en vitaminas como la provitamina A, las del grupo B, C y E, además, también contiene muchos minerales, como el potasio, magnesio y fibra vegetal. Estos nutrientes se encuentran en forma moderada y en menor cantidad podemos encontrar sodio. Además, el melocotón contiene un 9% de fructosa y otros azucares y menos del 1% de proteínas.

Entre sus propiedades se caracteriza por ser muy bueno a la hora de prevenir insuficiencias cardíacas y tratarlas en caso de que ya estén presentes. Aunque no es un estimulante directo del corazón, el melocotón facilita el trabajo de este. También es muy bueno para quienes tienen afecciones digestivas, ya que contiene fibra vegetal soluble, la cual actúa como suavizante del aparato digestivo. Es un laxante suave.

Por último, nos ayuda a combatir la obesidad, al ser una fruta que causa sensación de saciedad y nos ayuda a reducir el apetito. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de utilidad y te animen a incluir en tu dieta a esta fantástica fruta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *