Incluye el ajo en tu dieta

Hoy queremos hablar sobre un ingrediente sumamente beneficioso, se trata del ajo, ¿conoces todas las propiedades del mismo? Este es un alimento con multitud de propiedades que haremos bien en incluir en nuestra dieta, hoy te damos algunas razones para hacerlo, ¡presta mucha atención!

El ajo es utilizado de forma medicinal desde la antigüedad, el mismo se empleaba para evitar pestes y para que las heridas de guerra no se infectasen cuando no se disponía de antibióticos. Es además uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea, una de las más seguidas y saludables. Originalmente proviene de Asia y es empleado como condimento, su contenido calórico es de 114 kcal por cada 100 gramos de alimento. Pertenece a la misma familia de las cebollas, las liliáceas.

El ajo además está compuesto por agua, hidratos de carbono, fibra, grasas, proteínas, minerales (cinc, fósforo, calcio y hierro) y algunas vitaminas como la C, B1 y A. El mismo es rico en antioxidantes, razón por la cual es un alimento muy buscado. Por otro lado, también tiene beneficios terapéuticos, ya que es un gran antiséptico, antibiótico y gran aliado contra las infecciones.

Por último, queremos destacar que es excelente para eliminar toxinas por su poder depurativo, disminuye el nivel de grasas en la sangre, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, es un buen paliativo de los efectos debilitantes de la vejez, ayuda a regular la función tiroidea, tiene propiedades anticancerígenas y es muy bueno contra infecciones estomacales. Estos son algunos de sus beneficios, como vemos, hacemos bien en incluirlo en nuestra dieta, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *