Alimentación después de un infarto

La alimentación es un elemento sumamente importante que influye en todo aspecto de nuestra vida, en ocasiones hemos visto la importancia de alimentarnos correctamente antes de una operación o para prevenir alguna enfermedad, hoy hablamos de lo que sucede después. Te contamos qué debes comer después de haber sufrido un infarto, ¡presta mucha atención!

Los infartos están a la orden del día en nuestro tiempo, por causa del sobrepeso y obesidad entre muchas personas jóvenes y no tan jóvenes. Este es un trastorno que afecta más bien a hombres y mujeres a partir de los 40 años de edad. Como sabemos, para prevenirlo es fundamental seguir una dieta sana y equilibrada, además de acompañarla con ejercicio físico. Algo que debemos evitar especialmente son las grasas saturadas y las trans, ya que estas son las que tapan las arterias provocando el infarto. En su lugar es importante consumir grasas saludables, las cuales se encuentran en alimentos como las frutas, verduras y hortalizas, cereales integrales, legumbres, pescados y carnes blancas.

En caso de que ya se haya sufrido el infarto entonces hay algunos alimentos que son recomendados, a continuación te damos una lista que te indicará qué comer:

– Frutas, verduras y hortalizas: todas.
– Cereales y féculas: todos.
– Carnes: magras.
– Pescados y mariscos: todos.
– Huevos: sí, con moderación.
– Productos lácteos: desnatados.
– Bebidas: todas, moderando el consumo de bebidas alcohólicas, como el vino.

Por último, hay otros que es importante evitar, a continuación los nombramos:

– Carnes: grasas.
– Charcutería: todos.
– Platos precocinados: todos.
– Dulces: galletas, pasteles, bizcochos y tartas.
– Aperitivos salados: patatas fritas, galletitas saladas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>