Como ya hemos hablado en numerosas ocasiones, la alimentación influye en todos los órganos de nuestro cuerpo, es por esta razón que siempre animamos a llevar una dieta equilibrada, de forma que consumamos todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Hoy queremos centrarnos especialmente en sus influencias sobre nuestra piel, te contamos cómo la afecta nuestra dieta, ¡presta mucha atención!
La alimentación influye en muchas enfermedades de la piel, por ejemplo, en el caso del acné, esto también puede ser diferente para cada persona. Por ejemplo, hay quienes los langostinos le provocan brotes de acné, mientras que otros sufren de lo mismo después de haber comido chocolate. En estos casos lo indicado es descubrir qué alimentos nos afectan y evitarlos en lo posible.
Otra enfermedad que se fe afectada por nuestra alimentación es la rosácea, en este caso se producen rojeces en la zona de las mejillas y la nariz, se agrava con frecuencia debido a ciertos alimentos, especialmente aquellos que nos dan calor. Por ejemplo, suele suceder con algunos como el alcohol, el café y las comidas picantes. Para poder combatir el problema se recomienda llevar una dieta rica en vitamina A, ya que ayuda en la formación y curación de los tejidos. También se recomienda un buen consumo de vitaminas del grupo B, ya que estas combaten el estrés de diferentes maneras: por ejemplo, intervienen en la función de la glándula adrenal, regulando la producción de adrenalina, y ayuda a sintetizar neurotransmisores como la serotonina.
Como vemos la alimentación influye muchísimo a la hora de cuidar de nuestra piel, te animamos a prestar mayor atención a esto, ¡suerte!
Muchas gracias por vuestra valiosa informacion
GRACIAS
Consuelo
Dpto. de ventas de
http://www.lindavita.com