Algunos consejos para deportistas

Hoy traemos algunos consejos especiales para deportistas, sabemos que en estos casos la alimentación es algo sumamente importante que hay que cuidar. Un aspecto a tener en cuenta es el consumo de vitaminas y minerales, por lo general prestamos más atención a las proteínas e hidratos de carbono y dejamos de lado al resto de los nutrientes. Por eso, hoy te contamos sobre su importancia, de forma que no los descuides, ¡presta mucha atención!

Hay algunas vitaminas que son especialmente importantes, como por ejemplo, las del complejo B, las mismas son fundamentales para el funcionamiento neuromuscular, además, las mismas nos permiten metabolizar correctamente los hidratos de carbono. Algo que debemos tener en cuenta, además, es que a través del sudor perdemos gran cantidad de minerales, los cuales deben ser repuestos.

Por otro lado, algunas vitaminas y minerales tienen función antioxidante para contrarrestar el estrés oxidativo que produce el esfuerzo físico. Entre los nutrientes que necesitamos se destacan el calcio, potasio, magnesio y sodio, los cuales nos ayudan a prevenir desequilibrios electrolíticos y además, ayudan a la contracción muscular necesaria en cada movimiento. También las vitaminas A, C y E cumplen función antioxidante.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *