Las proteínas vegetales

Las proteínas son una parte muy importante de nuestra alimentación, las mismas son necesarias para que nuestro cuerpo pueda efectuar exitosamente gran cantidad de funciones. Como sabemos, podemos encontrar dos tipos de proteínas, las vegetales y las animales, hoy vamos a hablar sobre las primeras, ¡presta mucha atención!

Primero que nada vamos a entender qué es una proteína, las mismas son macromoléculas compuestas principalmente por hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y carbono, aunque la gran mayoría también contienen fósforo y azufre, estando formadas por la unión de varios aminoácidos mediante peptídicos. Entre las funciones que cumplen se destaca que actúan como defensa natural de nuestro cuerpo, son esenciales para el desarrollo y el crecimiento, proporcionan aminoácidos fundamentales para la síntesis tisular, y son imprescindibles para la formación de hormonas, vitaminas y enzimas, hemoglobina y los jugos digestivos.

Las proteínas vegetales son también conocidas como “proteínas de alto valor biológico”, podemos encontrarlas fácilmente en las legumbres, cereales y frutos secos. Las mismas se diferencian de las animales en que son mucho más sanas, ya que cuentan con menos grasa y por tanto con menos colesterol, siendo muy ricas en vitaminas y minerales.

Este tipo de proteínas además se destacan por tener un alto contenido en fibra, lo cual nos ayuda a combatir muchos problemas, como el estreñimiento, además de facilitar la digestión. Estos eran algunos de los datos que teníamos para compartir, esperamos los mismos te animen a llevar una alimentación más saludable, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *