Por qué consumir cereales

Hoy queremos hablar sobre un alimentos sumamente especial, por lo general cuando hablamos sobre dietas saludables siempre incluimos a los cereales, hoy vamos a contarte por qué. Te contamos cuáles son los principales beneficios de los mismos, razones por las cuales deberías incluirlos en tu alimentación, ¡presta mucha atención!

Los cereales se encuentran en la base de la alimentación en muchos pueblos y culturas, debido a su facilidad de cultivos, preparación y propiedades nutricionales. Podemos encontrar dos tipos de cereales, por un lado tenemos a las semillas de las plantas gramíneas, tales como el trigo, avena, arroz, cebada o centeno, y por otro a los cereales integrales, estos son aquellos que conservan su corteza y por tanto también contienen más vitaminas y minerales.

El interior de los cereales se encuentra principalmente formado por almidón, al mismo tiempo que está cubierto por capas que son ricas en proteínas. En el exterior también encontramos salvado el cual es rico principalmente vitaminas como las del grupo b y E, así como hierro. Entre sus principales beneficios queremos destacar que:

– Ricos en vitaminas y minerales.
– Aportan energía.
– Bajos en grasas, de forma que son ideales dentro de una dieta equilibrada (y también en dietas de pérdida de peso).
– Ayudan a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.
– Gracias a su contenido en fibra ayudan a combatir el estreñimiento.
– Mejoran el estado general de la piel, uñas y cabello.
– Útiles en el tratamiento de diferentes trastornos digestivos y estomacales.

Por tanto, haremos bien en incluirlos en nuestra dieta diaria, ¡te animamos a hacerlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *