Nutrición para cuidar del sistema inmunitario

En varias ocasiones hemos visto como podemos cuidar de cada órgano de nuestro cuerpo a través de alimentos específicos. Hoy vamos a hablar sobre algo similar, te contamos qué tipo de alimentación debes llevar para poder cuidar de tu sistema inmunitario, ¡presta mucha atención!

Dentro de poco el verano se nos terminará, por lo que es necesario que aumentemos las defensas, de forma que recibamos a las épocas más frías más saludables y fuertes que nunca. Para esto es fundamental llevar una alimentación adecuada que incluya algunos nutrientes en especial, entre estos se destacan dos minerales: el selenio y el cinc. ¿Para que sirven? Los mismos estimulan la producción de las células inmunitarias, lo que a su vez ayuda a nuestro organismo a protegerse frente a infecciones de manera natural.

En el caso del cinc, este aumenta la producción de linfocitos T, lo que ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria de nuestro organismo frente a las infecciones. Lo incicado es consumir entre 15 a 45 mg al día. En cuanto al selenio, recomendamos consumir hasta 100 mcg al día, aunque nunca superes los 200 mcg.

Podemos adquirir estos dos nutrientes a través de suplementos o incluirlo en la dieta, esto no solamente nos ayudará a aumentar las defensas, sino que además nos permitirá cuidar de la salud general de nuestro cuerpo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *