El descanso para crear músculos

Hoy queremos hablar sobre un aspecto muy importante a la hora de entrenar, se trata del descanso, el cual suele ser descuidado. Hay quienes piensan que para lograr músculo hay que entrenar, entrenar y entrenar un poco más, sin embargo, si bien esto es importante, no es lo único. Debemos tener en cuenta que dormir es un ingrediente clave a la hora de lograr masa muscular, estudios indican que 20 horas sin dormir reduce en gran medida el rendimiento deportivo. Por eso, hoy queremos darte las claves del descanso, de forma que no descuides este aspecto tan importante, ¡presta mucha atención!

Comenzamos rompiendo el mito que dice que practicar ejercicio antes de dormir dificulta el sueño, esto es absolutamente falso. Estudios han mostrado que entrenar de forma intensa antes de acostarnos no modifica en ningún sentido nuestro descanso. Por otro lado, debemos destacar que el correcto descanso nocturno mejora el rendimiento deportivo durante la mañana, en términos de velocidad, precisión y capacidad de reacción.

Algo que es importante saber es que durante el sueño profundo nuestro cuerpo produce hormonas de crecimiento, las cuales no solamente estimulan el crecimiento muscular, sino que además promueven la quema de grasa. Por último, queremos comentar que descansar durante la noche conlleva la relajación muscular, lo que contribuye a reducir el número de lesiones deportivas.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, te animamos a tenerlos en cuenta, ¡verás como te permiten cuidar mejor de tu cuerpo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *