Tratar dolores musculares

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy habitual en los tiempos que vivimos, se trata de los dolores musculares, los cuales pueden afectar también a ligamentos, tendones, fascia y los tejidos blandos que se encargan de conectar los músculos, huesos y órganos. Hoy te contamos cómo deberías tratarlos, de forma que puedas lograr alivio y evitar extender las lesiones, ¡presta mucha atención!

Por lo general el dolor muscular está asociado a la tensión, la sobrecarga, las malas posturas por períodos de tiempo prolongados o por lesiones musculares. Estas últimas además suelen ser provocadas por factores externos (heridas y contusiones) y por factores internos (distensiones, tirones, desgarros o roturas musculares). Cualquiera sea la razón lo cierto es que todos estos problemas producen dolor muscular, ¿cómo lo tratamos? En caso de que sea un dolor muscular agudo con inflamación entonces lo primero que debemos hacer es bajar la inflamación, para esto debemos bloquear la articulación o músculo que se ha visto afectado, debemos colocar frío local durante 72 horas y tomar antiinflamatorios.

Por otro lado, si el dolor es crónico, que puede darse por ejemplo en casos de obesidad, falta de ejercicio y de tonificación muscular y por sedentarismo. En este caso aplicamos calor loval y debemos acudir a fisioterapia y recibir masajes por personal cualificado.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos los mismos te sean de gran ayuda y te permitan lograr buenos resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *