Combinación de alimentos

En al nota anterior comenzamos a hablar sobre un tema muy importante, se trata de la correcta combinación de los alimentos. Como ya vimos dependiendo de qué alimentos mezclemos podremos aprovechar más los nutrientes que estos contienen o por el contrario, dificultar su absorción. Por eso, hoy vamos a recomendarte algunas combinaciones buenas, para que puedas implementarlas en tu forma de alimentación, ¡presta mucha atención!

El primer ejemplo que tenemos para compartir es el del sodio y el potasio, como sabemos, el sodio es un nutriente muy importante, aunque, es fundamental que no lo consumamos en exceso ya que corremos riesgo de sufrir de hipertensión y enfermedades relacionadas con esta. Por otro lado, el potasio cumple varias funciones para con nuestro metabolismo y es necesario para que todas las células funcionen y además está relacionado con la disminución de la presión arterial. Es por esta razón que hacemos bien en juntar ambos en una misma comida.

Otra combinación es la vitamina B12 y ácido fólico (vitamina B9), las mismas son muy importantes para el sistema nervioso y para la síntesis de nuevas células, tanto para tejidos de nueva creación como para regenerar los actuales. Ambos juntos controlan el nivel de homocisteína en sangre, que cuando está demasiado elevado, se asocia a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es importante que no nos falte ninguna de estas vitaminas, ya que un déficit de estas puede causar anemia y daños neurológicos.

Por último, queremos mencionar al Hierro y Vitamina C, esta última mejora la absorción del hierro, el cual es fundamental para varias funciones vitales. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita mejorar tu dieta, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *