Disgustarnos afecta nuestro corazón

Seguramente a lo largo de tu vida has tenido algunos disgustos, con todos los problemas que tenemos en estos tiempos se han vuelto algo común. Debemos tener en cuenta que disgustarnos desencadena una serie de reacciones en el cuerpo, algo que ha sido estudiado muchas veces, hoy vamos a contarte los resultados de estos estudios, para que veas como las discusiones y malos entendidos nos afectan más de lo que creemos, ¡presta mucha atención!

Según un estudio realizado por la Universidad de California en San Diego, los disgustos pueden ocasionarnos enfermedad cardiaca y numerosos trastornos coronarios. Lo que incide en esto es nuestro pulso, el mismo se acelera cuando nos encontramos en este estado, por lo que el cuerpo se prepara para actuar en una situación de emergencia, asegurándose que el mismo tenga el aporte de riego sanguíneo que necesita si tiene que defenderse. La aceleración del pulso hace también que se acelere el ritmo cardíaco, lo cual supone un riesgo para el corazón, especialmente en el caso de las personas que tienen cantidades de colesterol y grasas elevadas. El problema no solamente está en el disgusto en sí, sino también en el recuerdo del mismo, en el estudio se mostró que las personas reaccionaban igual al recordarlo, desencadenando las mismas reacciones en el cuerpo.

Por tanto, si queremos mantener nuestro corazón en buen estado es importante evitar los aumentos esporádicos de presión, evitando pensar en todo lo que nos hace mal. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *